Seguidores

lunes, 22 de agosto de 2011

METALLICA & LOU REED: "LULU" (2011)


"Lulu" será el nombre elegido para el álbum que saldrá a la venta el 31 de octubre, fruto de la colaboración entre dos pesos pesados de la música, Mr. Lou Reed & Metallica o lo que se ya encargado de bautizar como "Loutallica".
Según nos cuentan en la página web creada para la ocasión, loureedmetallica.com, el disco está inspirado en el dramaturgo alemán Frank Wedekind y en concreto en dos de sus obras como bien podemos leer en este enlace, donde también nos explican cómo surgió la idea de colaborar entre ellos a partir coincidir en el Rock And Roll Hall Of Fame del año 2009.
No sé vosotros, pero yo estoy ansiosa por escuchar esta nueva obra del expresionismo alemán y comprobar con mis propios sentidos, si la unión merece o no la pena. Creo no será fácil pero espero al menos que me sorprendan.

Actualización a 28 de agosto: aquí tenemos la letra del tema "Junior Dad", que hará parte de este álbum, y que se puede encontrar en Lou Reed's "Pass Thru Fire: The Collected Lyrics", publicado en el 2000; que hizo que, durante las sesiones de grabación entre Lou y Metallica, tanto Kirk Hammett como James Hetfield se pusieran a llorar como dos magdalenas. Ver para creer.

Track listing:

01. Brandenburg Gate (4:19)
02. The View (5:17)
03. Pumping Blood (7:24)
04. Mistress Dread (6:52)
05. Iced Honey (4:36)
06. Cheat On Me (11:26)
07. Frustration (8:33)
08. Little Dog (8:01)
09. Dragon (11:08)
10. Junior Dad (19:28)

"Junior Dad" lyrics:

Would you come to me
If I was half drowning
An arm above the last wave
Would you come to me
Would you pull me up

Would the effort really hurt you
Is it unfair to ask you
To help pull me up

The window broke the silence of the matches
The smoke effortlessly floating
I'm all choked up

Pull me up
Would you be my lord and savior
Pull me up by the hair
Now would you kiss me on my lips

Burning fever burning on my forehead
The brain that once was listening
Now shoots out its tiresome message

Won't you pull me up
Scalding my dead father has the motor
And he's driving towards
An island of lost souls

Sunny - a monkey then to monkey
I will teach you meanness fear and blindness
No social redeeming kindness

Oh-or-state of grace
Would you pull me up
Would you drop the mental bullet
Would you pull me by the arm up
Would you still kiss my lips
Hiccup: the dream is over
Get the coffee: turn the lights on
Say hello to junior dad
The greatest disappointment
Age withered him and changed him
Into junior dad
Psychic savagery [End of lyrics]

Y para terminar un vídeo de este tema de Lou con su mujer, Laurie Anderson, en París, en septiembre de 2009.


Actualización a 18 de septiembre: ya puedes escuchar el primer sample del disco: "The View".


Actualización a 13 de octubre: ya puedes ver el trailer de "Lulu".



Actualización a 2 de noviembre: "Lulu" Listening Party

12 comentarios:

Thumb dijo...

Extraña mezcla en principio, como tu, me esperare a escucharlo antes de emitir juicio alguno.

Magnífica foto la que encabeza el blog por cierto, jejeje... de nuestro admirado Hughes, ¿es su cumple supongo?, Biieeennn!!!, le queda mucha guerra que dar, pese a que su último BCC2 no te guste un pimiento...

Salud Girl.

ROCKLAND dijo...

Se me hace muy extraño este binomio. No sé lo que puede salir de esa colaboración. Indiferente no va a dejar a nadie, eso seguro.
El 31 de octubre salimos de dudas.

Kisses & hugs

TSI-NA-PAH dijo...

Puede ser algo muy curioso y impresionante o una real mi**da!
Un abrazo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Dudo que salga algo bueno de esta unión, quizás si hubiese sucedido hace veinte años hubieran tenido algo que decir, pero en pleno 2011, ufff...
Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No se yo. Yo soy fan die hard de Metallica, pero no me fio de estos experimentos, no se. Eso si, atento estoy como el que mas.

Saludos!!!!!!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Esta claro que es la noticia del día y que este "experimento" genera una expectación total...miedo me da...a ver qué nos encontramos ¿sería posible una gira conjunta?
Saludos!!!

Aurelio dijo...

Habrá que esperar a escucharlo, pero estas mezclas no me gustan demasiado. Metallica no es un grupo de mi devoción (aunque si de mi hijo, con los que me martiriza de vez en cuando), aunque Lou Reed se ha encontrado siempre entre mis músicos preferidos. Lo dicho, habrá que esperar y escuchar...

Un saludo.

Benet dijo...

Me da que no me va a gustar. No le veo nada interesante a esta unión, aunque esperaremos a ver...

paulamule dijo...

Freaky: de nada, para eso estamos.

Thumb: pues sí, extraña unión, pero ver veremos. La foto de ayer, efectivamente, era en honor al 60 cumpleaños de Glenn Hughes y no, no me gusta nada el nuevo de BBC, todo lo contrario que el primero que fue mi disco del año.

Rockland: de eso se trata, de no dejar a nadie indiferente, algo bastante complicado en los tiempos que vivimos, my darling.

Tsi: estoy de acuerdo contigo cien por cien. Ya veremos.

Da Muzz: veo que eres de los que no te acabas de fiar de esta unión. Quizá tengas razón pero pronto saldremos de dudas. Ojalá te equivoques.

Gordt: estamos todo igual de dubitativos y eso es bueno. Por lo pronto, han despertado nuestra atención.

Mr. Thunderstruck: pues no estaría mal esa gira y además por teatros. Yo no dudaría en ir a verles.

Aurelio: una de cal y otra de arena para ti. Bueno, al final espero que padre e hijo lleguen a un "buen entendimiento". Ja, ja, ja.

Gracias a los ocho y salud boys.

paulamule dijo...

Vaya Benet, hemos coincidido al comentar. Veo que estás como Da Muzz. A lo mejor tenéis razón pero al igual que a él, te digo que espero que os equivoquéis.
Gracias y salud boy.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Y yo me pregunto... porqué hay bandas que se empeñan en mezclas a priori imposibles?... mi respuesta: falta de creatividad. Ellos lo denominarán fusión, fisión o simplemente evolución lógica, de todas formas curiosidad no me falta.

Un abrazo sister.

paulamule dijo...

Pues eso es lo que querían, despertar nuestra curiosidad, ya veremos si para bien o para mal.
Gracias y salud Free.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...