Seguidores

viernes, 4 de abril de 2014

MARCUS HOOK ROLL BAND: "TALES OF OLD GRAND-DADDY" (Pre-AC/DC)



Incluso a los fans más fans del planeta siempre se les escapa algo de su banda favorita. Nunca se profundiza lo suficiente y de vez en cuando uno topa con alguna alegría como esta. En 1973, George Young, Alex Young, Malcom Young, Angus Young, Harry Vanda, Freddie Smith, Ian Campbell, John Proud y Howard Casey grababan "Tales Of Old Grand-Daddy", el primer y único trabajo de una banda australiana llamada Marcus Hook Roll Band. Fue la primera toma de contacto de Angus y Malcom en el mundo del rock and roll, animados por George en un proyecto sin demasiadas pretensiones. El próximo 2 de junio este disco será reeditado y saldrá a la venta en CD, formato digital y vinilo, con material inédito.

Ahora que ya estamos todos los fans como locos esperando su próxima entrega y consiguiente gira, me parece un momento más que oportuno para comprobar cómo y qué se cocía en los mimbres de la familia Young.

CD & Digital:

1. Can't Stand The Heat
2. Goodbye Jane
3. Quick Reaction
4. Silver Shoes & Strawberry Wine
5. Watch Her Do it Now
6. People and the Power
7. Red Revolution
8. Shot in the Head
9. Ape Man
10. Cry For Me


11. One Of These Days (Inédito)
12. Natural Man (1972 Face A de Regal Zonophone RZ 3061)
13. Moonshine Blues (1974 Face B de ‘Can't Stand The Heat’ BASF ‎– 06 19196-0)
14. Louisiana Lady (1973 Face A de Regal Zonophone RZ 3072)
15. Ride Baby Ride (Inédito)


Vinyle:

Face 1
1. Can't Stand The Heat
2. Goodbye Jane
3. Quick Reaction
4. Silver Shoes
5. Watch Her Do it Now


Face 2
1. People And The Power
2. Red Revolution
3. Shot In The Head
4. Ape Man
5. Cry For Me



6 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues buena labor de arqueología. Siempre resulta agradable saber más cosas de las bandas queridas, de sus antecedentes y de su historia. Y se lo que se publique tiene un mínimo de calidad, y no roza el oportunismo, pues mejor que mejor.
Saludos,
JdG

paulamule dijo...

Nada me gustaría más que poder echarle la oreja a este disco pero hasta que no llegue a casa no podré hacerlo. Ya comentaremos entonces.

Gracias y salud, Javier.

PUPILO DILATADO dijo...

Menudo descubrimiento, suenan increibles, adictivos y esa guitarra... bufff, ahí ya se encontraba lo que vino inmediatamente después. Me ha gustado Paulamule.

paulamule dijo...

Bendito tú que puedes escucharlo. Ya me desquitaré yo no tardando mucho, ya.

Gracias y salud, Pupilo.

Erik dijo...

A mi me gusta. Suenan a mucha gente conocida. Pero claro son ya demasiados años dándole a la música.

Pero como dices es una maravilla de pronto encontrarse cosas así y desempolvarlas.

Un abrazo

paulamule dijo...

Lo tengo bajado desde hace un par de días pero aún no le he escuchado. Espero que suene como me lo imagino.

Gracias y salud, Erik.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...